SKU : W501821
479 € IVA incluido
Codigo: W501821
Durante los trabajos de construcción de una nueva carretera en Langeid, situado en el valle de Setesdal, al sur de Noruega, en 2011, los trabajadores descubrieron un antiguo cementerio vikingo. En la excavación, junto con monedas y un hacha, un equipo arqueológico exhumó una espada sorprendente y única que no había visto la luz durante más de 10 siglos. En Noruega se han descubierto miles de espadas de la era vikinga, en diversos estados de conservación, pero ninguna de ellas tiene una empuñadura con inscripciones tan elaboradas como las que muestra esta espada.
Se desconoce si la espada tiene su origen en Noruega o es un arma anglosajona adquirida en otro lugar pero no hay duda de que se trataba de un valioso ejemplo de arte mortal muy apreciado por el guerrero vikingo que la poseía. El pomo y la guarda descendente están adornados con oro y cobre, mostrando una mezcla de caracteres latinos, símbolos cristianos y rúnicos cuyos significados exactos se pierden en el tiempo, con algunos caracteres aparentemente invertidos para proporcionar simetría.
Las letras latinas se encuentran entre las más difíciles de interpretar, podrían ser abreviaturas significativas de mensajes cristianos. Desde versículos de la Biblia hasta adoración a Cristo en griego o latín, algo equivalente a los cristogramas (monograma de Cristo). Una cruz o “X” puede representar Xristos (Cristo). La “R” aparece en varios lugares y puede representar a Rex (rey). La “H” aparece una vez y su significado es bastante incierto. El signo “E” se representa en varias orientaciones, pero su significado también es misterioso. Un carácter que parece ser una runa podría ser una “S” estilizada. La parte superior del pomo muestra una mano sosteniendo una cruz, posiblemente representando la mano de Jesús o Dios. La cruz en la mano combinada con el signo “S” puede, si se interpreta libremente, leerse como Xristos Salvator (Cristo Salvador), pero entonces representaría una mezcla de griego y latín.
Curiosamente, la empuñadura de esta espada es una de las más cortas conocidas, no más de 9 cm. Las empuñaduras cortas son muy comunes entre las espadas vikingas que tienen guardas muy inclinadas como ésta.
Esta fiel réplica es una espada lista para la batalla con una hoja de acero al carbono capaz de luchar como la original. El pomo y la guarda son de acero plateado y las marcas están reproducidas en oro y cobre auténticos. Hemos ampliado el agarre para mayor comodidad, pero la envoltura de hilo de alambre está retorcida con el mismo patrón que ejercía una prominente mano vikinga hace siglos.
Este hallazgo de hierro, oro y plata, que se encuentra en un estado de conservación excepcional, se puede admirar en el Cultural History Museum de Oslo.
La vaina original se había deteriorado con el paso del tiempo, por lo que hemos diseñado una de cuero de alta calidad y hemos grabado con láser un patrón creado a partir de las imágenes del pomo original. La vaina viene con su propio cinturón.
ESPECIFICACIONES:
EXCELENTE
A base de 1502 reseñas
Publicado en Google![]()
Sofía Marina Amanda Victoria Folch CouyoumdjianTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me ha encantado todo el trato! Rápidísimos en enviar y en responder. Muy amables! Estamos felices con la espada! Una maravilla de espada. Muchas gracias!Publicado en Google![]()
ivanTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Las armas tienen muy buena calidad y detalles, sin duda volvería a comprar.Publicado en Google![]()
Jessica VerdugoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Todo un placer, super atentos, rapidos. Sin duda volveria a comprar!! Un trato genial, y te ayudan a elegir correctamentePublicado en Google![]()
GonzaloTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Compré un regalo para un amigo por su web y tanto el producto como el envío fue de 10!Publicado en Google![]()
Alejandro Cubero ColmenarTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hice un pedido hace un par de días, y la atención fue muy buena, les contacté y no tardaron nada en responderme, 100% recomendadoPublicado en Google![]()
victor.m. ronceroTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Productos de muy buena calidad y acabados, trato excelente y servicio rápido y cercano. Lo recomiendo para todos los amantes de la forja o soñadores de la historia en metal.Publicado en Google![]()
Pau Chamorro ClarióTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Te resuelven dudas al momento, el pedido llegó muy rápido (con personalización incluída) y en perfectas condiciones! Muy recomendablePublicado en Google![]()
pedro perez buendiaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El pedido perfecto, el envío correcto, llegó en su fecha indicada. Muy bonito el sable. Lo tengo de decoración en la pared. Como ya he dicho es en memoria de mi padre ya fallecido. Haber si paso por Toledo que es una ciudad muy bonita.Publicado en Google![]()
Luz Adriana Gonzalez GarciaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excelente servicio. Lo que he pedido,me ha llegado en perfecto estado 😃 Son personas muy amables y agradables . Lo recomiendo 👌